CORTE DE INVIERNO

Partida por foro basada en el juego Leyenda Cinco Anillos
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 BUSHIDO

Ir abajo 
AutorMensaje
Otomo Nobuo

avatar

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 20/09/2009

MensajeTema: BUSHIDO   Jue Feb 25, 2010 6:27 pm

EL BUSHIDO

Las costumbres y protocolos referentes al honor ocuparían toda una enciclopedia. De todas las preguntas en el Imperio, las más debatidas giran en torno a temas tales como "¿Qué es la iluminación?" y "¿Qué es el honor?", conceptos que no pueden ser explicados adecuadamente sólo con palabras. Los iluminados simplemente manifiestan su iluminación del mismo modo que los verdaderamente honorables se limitan a manifestar su honor. Los Siete Dogmas del Bushido escritos por Akodo son los que más se aproximan a la definición de los conceptos de iluminación y honor.

GI (HONESTIDAD)
En Rokugán, la verdad mide el significado de la vida, por lo que ajustarse a la verdad define el curso de la existencia de un samurai. No obstante, el sentido común reconoce que aquellos que llevan una vida honorable tienen un alma pura en su interior y, por consiguiente, no deben temer nada de la verdad. Las mentiras son los útiles de los débiles y los vergonzosos. Incluso el cortesano más deshonesto admitiría enérgicamente que la tergiversación de la verdad funciona mucho mejor que la mentira.

YU (CORAJE)
Los samuráis bushi y shugenja se exponen a perder sus vidas por las de sus señores, e incluso el cortesano en el protegido corazón de Toshi Ranbo debe asumir riesgos que podrían conducir a la caída en desgracia de su casa y de su familia. El miedo toca el corazón de todos aquellos que deben defender lo que les es querido, pero los samuráis están por encima de este sentimiento. El coraje no es la ausencia de miedo o la disposición para desperdiciar la propia vida al enfrentarse contra dificultades imposibles, sino la capacidad de continuar hacia adelante a pesar de todo.

JIN (COMPASIÓN)
Una persona sabia modera el poder con la piedad. Un gran líder no explotará a sus campesinos ni les agobiará con impuestos excesivos para sus propios fines egoístas. Los samuráis más sabios son, por lo tanto, aquéllos que comprenden que la piedad es un principio fundamental en el Orden Celestial y de la ley del Emperador. Un samuráis que perdona la vida de un enemigo se prueba a sí mismo ser mejor hombre.

REI (CORTESÍA)
Aunque la competencia de un samurai es la fuerza de las armas, el respeto ha de tener también su lugar, pues el Imperio se disolvería rápidamente en el caos sin una fuerte tradición de cortesía.

MEYO (HONOR)
El honor es la fuerza que liga a todos los samuráis, la virtud más notable que les eleva por encima de los hombres corrientes. El honor no puede ser definido propiamente, pues aquellos sin ningún sentido del Honor jamás lo comprenderán.

MAKOTO (SINCERIDAD)
Para un samurai la palabra y el acto coinciden para completar el auténtico sentido de la sinceridad. Un samurai no necesita hacer promesas, pues cada palabra que dice exhala sinceridad. La palabra de un samurai es la piedra angular de su reputación y no puede ser quebrantada.

CHUGO (DEBER)
Todo lo que existe tiene un propósito: conocer y cumplir con dicho propósito asegura la virtud del deber. Incluso el Emperador debe hacer una reverencia ante el poder de los Cielos, y un samurai no puede hacer más que seguir su ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
BUSHIDO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» {-Bushido-}
» Ficha de Date Michiko (Techno Bushido)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CORTE DE INVIERNO :: NORMAS Y REGLAS :: Biblioteca Imperial-
Cambiar a: