CORTE DE INVIERNO

Partida por foro basada en el juego Leyenda Cinco Anillos
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 La magia en la sociedad de Rokugán

Ir abajo 
AutorMensaje
Otomo Nobuo

avatar

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 20/09/2009

MensajeTema: La magia en la sociedad de Rokugán   Jue Feb 25, 2010 3:43 am

La magia en la sociedad

En Rokugán la magia no es simplemente un shugenja manipulando los elementos a su voluntad, sino que se extiende por todas partes, desde el pájaro que alza el vuelo hasta el sol levantándose cada mañana. El hombre también procede la magia, proyectada en la sangre y lágrimas de los primeros Sol y Luna mezclándose para formar algo nuevo. Los espíritus mágicos están por todas partes, simplemente esperando a ser llamados.

No obstante, haciendo una definición más general, la magia es el arte de los shugenja. Aunque el rokuganés medio comprende que la magia le rodea a diario, sigue siendo una práctica sagrada y algo digno de admiración. Los shugenja, principales practicantes de la magia, traen con su vocación las bendiciones de los kami sobre el Imperio.

El hecho de que sea la casta samurai la que tiene las llaves de ese reino mágico es prueba de que las mayores bendiciones se Sol y Luna se reservaron para la nobleza. En ocasiones, los campesinos tienen una fuerte afinidad por los kami que lleva, excepto en los casos más excepcionales, a la misma senda interior que siguen los monjes. A los campesinos que muestran una auténtica afinidad mágica se les otorga rápidamente el estatus de samurai y se les entrena como shugenja.

Como fuerza, la magia representa una herramienta y una bendición, un auténtico regalo de los Cielos. Gracias al poder de la magia, un shugenja puede purificar agua, discernir verdad de mentira, lanzar fuego sobre sus enemigos y convocar la sabiduría de los Cielos Celestiales. Este inmenso poder exige respeto tanto para el shugenja como para los kami que proporcionan tal energía.

El papel de los shugenja.

Los shugenja son los clérigos de los kami y sus poderes son el testamento de la sabiduría y verdad de sus creencias. Los shugenja registran y conservan los nombres de las Fortunas, actúan como intermediarios entre el mundo de los mortales y los espíritus y transmiten la sabiduría impartida por los Cielos Celestiales. Aunque no son los guardianes oficiales del Tao de Shinsei, casi todos los shugenja están familiarizados con este texto y lo ven como una valiosa guía en la vida.

Los shugenja bendicen las aldeas varias veces al año para ayudar a obtener una cosecha abundante, ganado más saludable y proteger la aldea contra las amenazas mortales y sobrenaturales. También entran en comunión con los espíritus de los fallecidos, creando un vínculo entre los vivos y los ancestros venerados de la familia. Este deber recae sobre ellos como un gran honor, pero también como una enorme carga, pues muchas de las almas de los muertos están atormentadas por asuntos que dejaron sin resolver, y buscarán la ayuda del shugenja para resolverlos a cambio de sabiduría.

Los shugenjas tienden a ser personas pacíficas. Aunque la mayoría de los clanes han entrenado a sus shugenja para la guerra estos son capaces de usar magia de batalla impresionante (el Cangrejo, el Dragón y el León poseen muchos más shugenjas de esta clase que el resto de clanes), la senda de las Fortunas y los Kami inculca al shugenja una fuerte reverencia por todas las formas de vida. Los shugenja creen que la vida es un gran regalo y que nunca debe ser malgastado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La magia en la sociedad de Rokugán
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una Real Sociedad desesperada
» Destino de Bielsa (Real Sociedad)
» Real Sociedad 2011/2012
» VOTACIÓN. Privatización de la Sociedad para la Promoción Turística del Noroeste S.A. (Gobierno)
» {Guía}Carrera de Magia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CORTE DE INVIERNO :: NORMAS Y REGLAS :: Biblioteca Imperial-
Cambiar a: