CORTE DE INVIERNO

Partida por foro basada en el juego Leyenda Cinco Anillos
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Un poco de historia de Rokugán.

Ir abajo 
AutorMensaje
Otomo Nobuo

avatar

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 20/09/2009

MensajeTema: Un poco de historia de Rokugán.   Mar Feb 23, 2010 4:36 pm

Los kami, el sol y la luna.

El universo comenzó en la Nada, y mediante el miedo, el deseo y el arrepentimiento la Nada creó el mundo. Con la creación del mundo nacieron los Tres Dioses Cuyos Nombres No Deben Pronunciarse, quienes al darse cuenta de la necesidad de traer orden al mundo, crearon a Onnotangu (Señor Luna) y a Amaterasu (Dama Sol) para hacerlo.

Los hijos de la Dama Sol y el Señor Luna fueron los kami: Hida, Togashi, Bayushi, Shiba, Doji, Akodo, Shinjo, Fu Leng Hantei y Ryoshun. Onnotangu temía que sus hijos se hicieran poderosos y le destruyeran, por lo que prefirió devorarlos. Horrorizada, Amaterasu engañó al Señor Luna para que engullese una piedra en vez de al joven Hantei y durmió al dios drogándolo con té. El Señor Luna durmió durante mucho tiempo, y cuando se despertó vio a Hantei crecido y preparado para la batalla, dispuesto a enfrentarse con él. Hantei abrió el estómago de su padre, haciendo que sus hermanos cayesen a la tierra.

Ryoshun, que murió dentro del estómago de su padre, fue el único que no cayó al reino mortal. El Señor Luna alcanzó a Fu Leng, pero Hantei cercenó la mano de su padre. Cuando caía, Fu Leng agarró a Hantei, provocando que todos los hijos supervivientes del Sol y la Luna cayeran al mundo.

La caída de los Kami marca el comienzo de los tiempos y la separación de los Cielos Celestiales del mundo de Hantei y sus hermanos. Las primeras tribus de Rokugán se formaron antes de esta fecha, que puede parecer apócrifa: los hombres mortales fueron formados por la sangre de las heridas del Señor Luna y las lágrimas de la Dama Sol vertidas por la caída de sus hijos. Sin embargo, los caminos de la divinidad son inescrutables y nadie puede afirmar cuánto tiempo les llevó a los Kamis caer.

Cuando tocaron tierra, todos los kamis perdieron gran parte de su divinidad. No podían regresar a los Cielos y eligieron permanecer en el Ningen-Do (el Reino Mortal) y gobernar a las dispersas tribus de humanos que allí encontraron. Un gran concurso celebrado entre todos los kamis (excepto Togashi, Fu Leng y Ryoshun) resultó con Hantei como vencedor y su coronación como Primer Emperador. Al término del Torneo, Haneti pronunció palabras proféticas: “Cuando caiga el último de los Akodo, también lo hará el último de los Hantei”.

Por su parte, Fu Leng cayó al Pozo Supurante de oscuridad, que conectaba el mundo mortal con el Jigoku, el reino del mal. Fu Leng fue corrompido por los oscuros poderes del Jigoku y poco después fundó lo que ahora son las Tierras Sombrías.

Por otro lado, cada uno del resto de los kamis fundó lo que son ahora los Grandes Clanes, excepto el Mantis, cuyos orígenes son diferentes:

El kami Hida fundó el clan del Cangrejo y su deber fue proteger a los descendientes de sus hermanos de las Tierras Sombrías.
El kami Togashi fundó el enigmático Clan del Dragón.
El kami Bayushi creó el Clan del Escorpión, también llamado la Mano Oculta del Emperador, dedicado a proteger los intereses del Emperador.
El kami Shiba fundó el Clan del Fénix.
La kami Doji fundó el Clan de la Grulla, nobles diplomáticos y embajadores que arreglaban los asuntos con la palabra y no con la espada; es llamado también la Mano Izquierda del Emperador.
El kami Akodo fundó el majestuoso Clan del León, el clan con la mayor potencia militar de Rokugán, también llamado la Mano Derecha del Emperador.
La kami Shinjo fundó el Clan del Ki-Rin, que posteriormente pasó a llamarse el Clan del Unicornio.

Los descendientes de los Kami son los samurái, descendientes directos de los Kami principales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Un poco de historia de Rokugán.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» US Rangers (Parte I): Un poco de Historia.
» Historia FM 08
» Historia del Real Burgos CF
» ¿Debo empezar ya una historia?
» Real Betis 07/08 - Cambiando la Historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CORTE DE INVIERNO :: NORMAS Y REGLAS :: Biblioteca Imperial-
Cambiar a: