CORTE DE INVIERNO

Partida por foro basada en el juego Leyenda Cinco Anillos
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Reglas del combate: necesito vuestra ayuda.

Ir abajo 
AutorMensaje
Otomo Nobuo

avatar

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 20/09/2009

MensajeTema: Reglas del combate: necesito vuestra ayuda.   Vie Feb 12, 2010 2:14 am

Esto es algo en lo que os voy a pedir algo de ayuda, pues no consigo pensar un modelo de combates ideal para un foro. Normalmente un combate es algo rápido, dinámico, de acción trepidante y lleno de tensión. Las acciones se suceden rápidamente y los jugadores van declarando sus acciones y resolviéndolas por un orden de iniciativa preestablecido. Si además los jugadores conocen el sistema, el combate pasa a ser algo mucho más táctico que simplemente tirar los dados y decir “le pego”.

Pero el sistema tradicional del combate lo veo inviable para un foro. Cada vez que queráis declarar una acción tendríais que escribir un post… Puf… Surgen varios problemas. El primero es la iniciativa. Cada uno tendría que hacer su tirada y en su post poner el resultado. Luego cada uno va declarando acciones y el narrador describiendo lo que ocurre en cada una de ellas. Un follón más propio de chat que de foro… Evidentemente, este método “tal cual” no lo podemos aplicar a los combates por foro. Entonces se me han ocurrido dos posibles variantes, cada una con sus pros y contras:

MÉTODO 1

Imaginemos que hay implicados 4 jugadores en el combate además de un grupo de pnjs. Se establece el orden, y ahora los jugadores, por orden, empiezan a poner sus acciones. Imaginemos que el orden de iniciativa es A, B, C, pnjs y D. Cada uno, por orden, escribe un post su acción de ese turno y cuando todos terminaran el narrador haría las tiradas pertinentes y resumiría el resultado de ese turno en un post. Y así empezaría un nuevo turno.

La sucesión de posts quedarían así:
-Narrador: Orden de iniciativas.
-Jugador A: Acciones de A
-Jugador B: Acciones de B
-Jugador C: Acciones de C
-Narrador: Acciones de pnjs
-Jugador D: Acciones de D
-Narrador: Resolución del turno. Inicio de nuevo turno.
-Jugador A: Acciones de A…

Imaginemos que A declara que su acción es atacar, pero B declara que esperará a que C haga alguna acción pues es más ducho en combate (retrasa su iniciativa). Pero ahora resulta que, por diferentes problemas, el jugador C no puede postear. El combate se queda estancado hasta que C pueda postear.

PROS: cada jugador participa activamente en el combate, tomando las decisiones de su personaje en función del transcurso del combate.
CONTRAS: en el caso de que uno de los jugadores no pueda postear con asiduidad, el combate se podría retrasar considerablemente.


MÉTODO 2:

La otra opción es que, una vez declarado que el combate tiene lugar, cada jugador le dice al narrador cómo va a plantear el combate (atacará a lo loco, atacará con cabeza, irá por la espalda, lanzará hechizos de protección, de ataque, se pondrá en defensa total, se esconderá bajo una piedra hasta que todo haya pasado…). Y una vez declarado cada planteamiento del combate por cada jugador, el narrador haría todo el combate. Las decisiones que el narrador tome por los jugadores se harían en función del planteamiento que cada uno hubiera hecho del combate. Una vez terminado, el narrador escribiría un post narrando todo el combate, quién está herido y cuánto, quién ha muerto, etc. Mismo ejemplo de antes: cuatro jugadores y un grupo de pnjs; orden A, B, C, pnjs y D. Quedaría así la sucesión de posts:

-Jugador A: planteamiento del combate.
-Jugador B: planteamiento del combate.
-Jugador C: planteamiento del combate.
-Jugador D: planteamiento del combate.
-Narrador: Resolución del combate.

El problema de este método es simple: todas las acciones de los personajes quedan en manos del Narrador, que puede haber captado bien, o no tan bien, lo que cada jugador ha querido expresar en el post de su planteamiento.

PROS: en un número reducido de post y en un tiempo relativamente corto el combate estaría hecho y resuelto.
CONTRAS: los jugadores no intervienen directamente en el combate, sino que simplemente lo plantean y esperan el resultado.

Esto es algo que tenemos que construir entre todos y no me parece bien aplicar ningún método sin saber antes vuestra opinión. Así mismo, si se os ocurren otros métodos alternativos que puedan mezclar rapidez de mensajes e interactividad de los jugadores, estoy abierto a cualquier sugerencia.

Espero que entre todos hallemos un sistema de combate que sea viable por foro. Espero vuestras propuestas! Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Reglas del combate: necesito vuestra ayuda.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pido vuestra ayuda
» Soy un puto vago y vuestra ayuda estaria bien
» FM 2011, necesito ayuda
» Ayuda con patrocinadores
» [Prólogo] El terrible poder de una logia... (Un combate predestinado a la derrota)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CORTE DE INVIERNO :: NORMAS Y REGLAS :: Normas y reglas.-
Cambiar a: