CORTE DE INVIERNO

Partida por foro basada en el juego Leyenda Cinco Anillos
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 La ciudad de Pokau.

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 07/02/2008

MensajeTema: La ciudad de Pokau.   Vie Ene 22, 2010 5:13 pm

Estamos en el año imperial de 1163. El glorioso Imperio de Rokugán está gobernado por Toturi III. La guerra contra Daigotsu, el Señor Oscuro de las Tierras Sombrías, y el malvado Kami Fu Leng, han dejado al Imperio muy debilitado. Poco a poco las ciudades comienzan a recuperarse y las rutas comerciales empiezan a ser seguras de nuevo. Los campesinos han vuelto a arar sus campos y las cosechas de arroz este año parecen dar un respiro a la posguerra, haciendo que la economía rokuganesa se recupere poco a poco.

Nos encontramos en la ciudad de Pokau. Esta ciudad está emplazada justo entre los territorios de los clanes Escorpión, Unicornio, Dragón y León. Esta pequeña aldea era totalmente corriente hasta que el Clan del Unicornio regresó a Rokugán. Pokau se convirtió en el emplazamiento Escorpión más cercano a las tierras del Unicornio por las rutas de viaje convencionales. La aldea se ha convertido en una ciudad y rebosa mercaderes y viajeros durante todo el año. La creación del Paso Seikitsu y la ubicación de la ciudad junto al Kawa no Kin (Río de Oro) también ha ayudado a incrementar su importancia, como núcleo comercial y como emplazamiento militar. Las incursiones de los piratas en el río cada vez son menores, aunque no han desaparecido por completo.

Tradicionalmente ha pertenecido al Clan Escorpión, pero hace unos años el Emperador, mediante un decreto imperial, estableció a un Otomo como Gobernante de la ciudad. Se dice que esta acción se ha hecho para zanjar las disputas que se venían dando entre los clanes sobre el gobierno de la ciudad, ya que cada uno la reclamaba para sí por su localización estratégica. Pero lo que más se comenta en las cortes de invierno es el hecho de que el Escorpión no ha protestado por habérsele quitado una de sus ciudades más importantes para el comercio. Dicho clan argumenta que si el Emperador así lo ha decidido, ellos acatan con gusto tal decisión, puesto que el Escorpión sirve al Emperador con lealtad y él sabe qué es lo mejor para Rokugán.

La ciudad ha prosperado mucho bajo el mandato de Otomo Nobúo. Pero hace unos meses una gran catástrofe sacudió esta ciudad. Un enorme terremoto casi la ha destruido por completo. Se produjeron corrimientos de tierra, muchas casas y palacios se vinieron abajo y se abrieron grietas en el suelo haciendo que muchos perdieran la vida. Para colmo, el terremoto provocó la rotura de las montañas cercanas, rompiendo una de las fuentes subterráneas que abastecen al Río de Oro y provocando una gran subida del nivel del agua que ha anegado muchos de los campos de cultivo.

Ahora Pokau pide ayuda para reconstruirse y todos los Grandes Clanes han respondido a la llamada. El Emperador ha publicado un edicto por el cual debe facilitarse el camino a todo samurai que pretenda ir a la ciudad para ayudar en su reconstrucción. También se han visto a algunos ronin caminando hacia la ciudad para buscar fortuna.

Bienvenidos a Pokau.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cortedeinvierno.foroespana.com
 
La ciudad de Pokau.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Museo de la Ciudad: Farmacia La Estrella
» La ciudad sobre el puente
» La ciudad del Alfa y Omega
» Centro Ciudad de New Orleans
» Ciudad de Burgos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CORTE DE INVIERNO :: NORMAS Y REGLAS :: Biblioteca Imperial-
Cambiar a: