CORTE DE INVIERNO

Partida por foro basada en el juego Leyenda Cinco Anillos
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Descripciones de los Clanes

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 07/02/2008

MensajeTema: Descripciones de los Clanes   Vie Ene 22, 2010 6:18 am

Clan del Cangrejo

Descendientes del poderoso Kami Hida, el Clan del Cangrejo es el defensor de Rokugán. Patrulla la frontera occidental sur, donde se enfrenta a las corruptas Tierras Sombrías. Guerreros Cangrejo mueren diariamente sobre la Gran Muralla del Carpintero, entregando sus vidas para que el resto de clanes viva en paz y con seguridad, una seguridad que ha sido adquirida al coste de cientos de años de sangre Cangrejo.

El Cangrejo valora el deber por encima de todo lo demás, incluido el honor. Para el Cangrejo importa más la victoria. Si ellos fallan en su deber, si son derrotados, el honor hará bien poco por proteger a aquellos que dependen de ellos. Debido a esto, la mayoría encuentran a los Cangrejos malhumorados, toscos y notoriamente rudos, pero nadie pone en entredicho su fuerza o coraje.


Clan del Dragón

El Kami Togashi fue el más enigmático de sus hermanos, rara vez comprendido incluso por los demás hijos del Sol y la Luna. Tanto él como sus eguidores dentro del Clan del Dragón se retiraron hacia las montañas y allí permanecen, interactuando con el Imperio sólo en raras ocasiones. Los bushi de su clan practican la técnica daisho, un estilo de combte único que utiliza ambas espadas simultáneamente y están familiarizados con las técnicas de los shugenja. Los shugenja del Dragón están igualmente familiarizados con las armas tradicionales de los bushi, una partidularidad que les diferencia de otros sacerdotes. Lo más extraño de todo son las numerosas órdenes de monjes tatuados existentes entre sus filas, hombres y mujeres que portan tatuajes místicos que les otorgan poderes y aptitudes más allá de las mortales.

El Dragón desconcierta a todo el mundo, quizás incluso a sí mismo. Sus métodos y perspectiva difieren mucho de las de los demás Grandes Clanes; con frecuencia son considerados reservados y misteriosos por los ajenos al clan.


Clan del Escorpión

Cuando se formó el Imperio, el Emperador otorgó a cada clan un deber para cumplir en su nombre. El deber otorgado al Escorpión es centro de discusión ente los demás clanes, mientras que éstos no se pronuncian al respecto. Aparentemente, al Escorpión se le encargó la tarea de proteger los doce Pergaminos Negros, poderosos artefactos usados para atar el poder de Fu Leng. Otros creen, no obstante, que el verdadero deber del Escorpión es mantener a los clanes en continua disputa entre ellos, adesgurándose de que ninguno consigue la fuerza suficiente como para alzarse contra el Emperador.

Por esta razón es llamado la Mano Oculta del Emperador, una familia de espías, manipuladores y asesinos que valoran la lealtad por encima de todas las cosas. El honor no les es extraño, pero es una herramienta que se utiliza y descarta a conveniencia. Es la daga que golpea desde las sombras y elimina las amenazas antes de que se tornen peligrosas. El Escorpión, no obstante, tiene una amplia definición de "amenaza", y la verdadera motivación detrás de sus maquinaciones no está del todo clara, por decirlo suavemente. Muchos clanes lo desprecian en consecuencia, aunque su red de chantajes y secretos es tan profunda que pocos pueden oponérseles.


Clan del Fénix

Shiba fue, indudablemente, el Kami más sabio; tanto fue así, que dejó de lado su orgullo y arrogancia para ofrecer su juramento de protección a los descendientes de Isawa, el shugenja más grande de su tiempo. Desde ese día, el Fénix ha sido guiado por los deseos de iluminación de la familia Isawa, fortificando su posición como los mejores shugenja del Imperio. Tres de las cuatro familias del clan son devotas estudiosas de los elementos, mientras la familia Shiba trabaja para defender y proteger las tierras del clan.

Fue Shiba quien registró la conversación entre el Emperador y Shinsei durante la Primera Guerra Contra las Tierras Sombrías. Sus notas permitieron a los Isawa convertirse en los shugenja preeminentes de Rokugán, y el resto de clanes reconoce su maestría. El Fénix es respetado por su perspicacia, aunque muchos también le consideran arrogante y altivo. Mientras que el León es la Mano Derecha y la Grulla la Mano Izquierda, el Fénix es su Voz, transportando un mensaje de paz allí donde los clanes se vuelven uno contra otro.


Clan de la Grulla

La Grulla busca la perfección en todas sus formas. Su fundadora, el Kami Doji, fue la más hermosa y elocuente de sus hermanos, y fue ella quien estableció las tradicioines por las que hoy en día se rige la Corte del Emperador. El marido de Doji, Kakita, estableció el sistema formal de duelos de iaijutsu y sirvió como campeón personal del Emperador. A lo largo d ela historia, la Grulla ha estado entrelazada con la línea Imperial, proporcionando esposas hermosas para la gran mayoría de Emperadores de Rokugán.

La Grulla es la Mano Izquierda del Emperador, defendiendo su honor y su Imperio en la corte, y manteniendo las tradiciones dictadas por su fundadora. Su estatus de privilegio con la línea Imperial es famoso, tendiendo a tener menos impuestos y más regalos. Son los amos de la corte y poseen una riqueza conforme a tal posición.


Clan del León

Si la Grulla es la Mano Izquierda del Emperador, entonces el León es, sin lugar a dudas la Mano Derecha. El León es el clan más mlitar y agresivo de todos. Sus dos principios fundamentales son la veneración del Bushido y la lealtad hacia el Emperador. Sustenta el mayor ejército activo de todo el Imperio, equiparable únicamente al del Clan del Unicornio. Muchos de los más brillantes generales de la historia han sido fruto del entrenamiento León y, aunque no es estrictamente cierto, muchos defienden el viejo dicho de que ningún general con entrenamiento Akodo ha sido derrotado en el campo de batalla.

La rigidez y estricta adhesión a las tradiciones del León han resultado en difíciles relaciones diplomáticas con el resto de clanes, especialmente con la Grulla y el Escorpión, sumándose en estos últimos años también el Unicornio.


Clan de la Mantis

La Mantis no fue creada por los Kami, sino por la voluntad y determinación de una larga sucesión de hombres mortales. Declinando su derecho a reclamar el liderazgo del Clan del Cangrejo, Kaimetsu-uo creó junto a sus seguidores el primero de los Clanes Menores, sobreviviendo a duras penas en las islas tropicales de las costas de Rokugán. La Mantis se convirtió en uno de los Grandes Clanes en el Segundo Día del Trueno, cuando Yorimoto comandó a la Mantis a la batalla junto al resto de clanes en la batalla contra las Tierras Sombrías.

El resto de Grandes Clanes considera a la Mantis piratas y oportunistas. Su fuerza naval no tiene igual, permitiéndoles establecer relaciones frecuentemente con otras naciones más allá de Rokugán. Aunque la Mantis lucha por eliminar su reputación de matones y piratas, la verdad es que muchos son conscientes de que tales prácticas son comunes entre sus mienbros.


Clan del Unicornio

Antaño conocido como el clan del Ki-Rin, los samuráis seguidores del Kami Shinjo partieron de Rokugán unos pocos años antes del Primer Día del Trueno. La esperanza de Shinjo era prevenir las demás amenazas del Imperio descubriéndolas primero. Durante ocho siglos vagaron por el mundo, explorando tierras y culturas extrañas. Hace menos de trescientos años regresaron a Rokugán como el Clan del Unicornio t retomaron su puesto por derecho entre los Grandes Clanes. Cuando Shinjo regresó durante la Guerra contra la Oscuridad, purgó a su clan de influencias subversivas y nombró a un bárbaro de las Arenas Ardientes como nuevo Campeón de su gente.

El Unicornio es bastante diferente del resto de clanes, y está influenciado más que ningún otro por culturas gaijin. La familia dirigente de los Moto posee tradiciones y técnicas únicas que provocan que muchos les consideren gaijin o bárbaros, una acusación que los Moto no hacen nada por rebatir. Muchos les tienen en baja estima pero les temen por su poderío militar.


Ronin

No importa cuán próspero a asediado se encuente el Imperio, siempre hay samuráis que sólo se sirven a sí mismos. Para esos samuráis, conocidos como ronin, u "hombres ola", la noción de una vida sin deber es bastante peor que la muerte. Algunos ronin ya nacen bajo esta condición, hijos de un samurái que no reconoce a su descendencia por la razón que sea. Otros son expulsados por un error y se les deniega incluso la honorable redención del seppuku. Algunos llegan a abandonar sus votos por una vida de libertad personal, una elección que jamás tomaría un auténtico samurái.

Los ronin se encuentran relegados habitualmente a una clase inferior de clanes. Incluso los Clanes Menores pueden mirar por encima del hombro a los ronin, pues no tienen nada que puedas reclamar como suyo, sin señor ni camaradas que los defiendan. Los campesinos frustrados por una vida de servidumbre ante un samurai arrogante pueden celebrar nimias victorias contra un ronin, rechazando servirles o despreciándoles de algún otro modo. Aunque tal difícil estilo de vida resulta de la decisión de afiliarse a los ronin, para algunos la libertad que ganan supera con creces los inconvenientes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cortedeinvierno.foroespana.com
 
Descripciones de los Clanes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Futbolistas de época || Descripciones, jugadas, videos... jugadores que no han cnocido ||
» Ficha de Kelly Brianne Clarkson
» Kurikara
» Maldiciones de la Vitae (defectos específicos para los diferentes Clanes)
» Noticias frescas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CORTE DE INVIERNO :: NORMAS Y REGLAS :: Biblioteca Imperial-
Cambiar a: