CORTE DE INVIERNO

Partida por foro basada en el juego Leyenda Cinco Anillos
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 ¿Cómo puedo participar en la partida?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 07/02/2008

MensajeTema: ¿Cómo puedo participar en la partida?   Lun Sep 21, 2009 5:12 pm

"Todo viaje comienda dando un paso"
- El Tao de Shinsei.


Para poder participar en la partida debes hacer varias cosas:

1. Registrarte en el foro.
2. Escribir la historia de tu personaje.
3. Crear la hoja de personaje.
4. Obtener los permisos para acceder a las zonas de interpretación.

Vayamos paso a paso:

1. Registrarte en el foro.

Puedes haber llegado aquí por indicación de un amig@, por pura casualidad o ya sabías qué tenías que hacer y a dónde dirigirte. En cualquier caso, para poder disfrutar de los privilegios de este foro debes registrarte lo primero. Para ello, verás una opción debajo y a la derecha de la imagen central del foro que pone "Registrarse". Ahí, como en todos los foros en los que hayas estado, tendrás que elegir un nombre de usuario y una contraseña.

Si ya estás jugando la partida o sólo te has inscrito y estás esperando a jugar, es OBLIGATORIO registrarse con el nombre de tu personaje y no vale otro.

Si no, puedes ponerte el nick que quieras, pero eso sí, una vez que te hayas introducido en la partida, tu nick deberá ser el mismo que el nombre de tu personaje.

2. ESCRIBIR LA HISTORIA DE TU PERSONAJE

Esta es la parte más importante de la creación de tu personaje. Si no sabes mucho del mundo de Rokugán, país en el que se basa este juego, puedes acceder a las zonas que describen los diferentes clanes haciendo click aquí -> http://cortedeinvierno.foroespana.com/normas-y-reglas-f25/descripciones-de-los-clanes-t31.htm <- para tener una idea básica de por dónde empezar. Puede que quieras llevar a un hosco Cangrejo; quizás prefieras interpretar a un militar León o Uncornio; o tal vez adores las maquinaciones políticas de los Escorpión o Grulla.

Una vez hayas decidido el clan de tu personaje, deberás decidir qué profesión tendrá tu personaje, es decir, cómo se ganará la vida. Hay tres profesiones básicas: bushi (guerrero), shugenja (mago/hechicero) o cortesano.

Pasado este punto, ya tendrás un boceto mental de cómo será tu personaja. Ahora pasamos a definir su pasado y marcarle sus objetivos. Vamos a describir cómo es y cómo encaja en el mundo de Rokugán. Para ello recomiendo usar el juego de las 20 preguntas que aparece en el manual básico y que expongo a continuación de forma breve:

1. ¿A qué Clan pertenece tu personaje?
2. ¿Cómo describirían los demás el aspecto de tu personaje?
3. ¿Es tu personaje un bushi, un shugenja o un cortesano?
4. ¿A qué familia pertenece tu personaje?
5. ¿Cuál es la principal motivación de tu personaje?
6. ¿Cuál es la persona en la que más confía tu personaje?
7. ¿Cuál es el punto fuerte de tu personaje? ¿Y su debilidad?
8. ¿Qué piensas tú mismo del bushido, el código del samurái?
9. ¿Qué opinión tiene tu personaje de su propio clan?
10. ¿Está casado tu personaje?
11. ¿Tiene tu personaje algún prejuicio?
12. ¿A quién profesa tu personaje su máxima lealtad?
13. ¿Cuáles son las cosas preferidas de tu personaje? ¿Y las más repudiadas?
14. ¿Tiene tu personaje algún gesto particular?
15. ¿Y las emociones de tu personaje?
16. ¿Cómo trataría tu personaje un comportamiento inapropiado de sus subordinados?
17. ¿Cómo describirían a tu personaje sus padres?
18. ¿Cuál es la mayor ambición de tu personaje?
19. ¿Cómo es de religioso tu personaje?
20. Si pudieras darle un consejo a tu personaje, ¿cuál sería?

Una vez hayas contestado a todas estas preguntas el trasfondo de tu personaje estará mucho más definido. Lo siguiente que debes hacer es rellenar la hoja de tu personaje.

3. Crear la hoja de personaje.

No voy a poner aquí todos los pasos para rellenar la hoja de personaje. Para ello recomiendo leer el libro básico de Leyenda Cinco Anillos y seguir los pasos, ya que lo explican mucho mejor que yo. Si no sabes hacerte la ficha pero aun así quieres jugar, no te preocupes. Lo importante es que hagas la historia de tu personaje y la mandes.

Aquellos que quieran mandar su hoja de personaje deben tener en cuenta los siguientes puntos:
- La guía para la creación de personajes es el Libro Básico de la Leyenda de los Cinco Anillos, 3ª edición. Todo lo que no aparezca en dicho libro no será permitido.
- Sólo se permiten Clanes Mayores y Ronin. No se permiten ni Clanes Menores ni Monjes a excepción de las Órdenes Tatuadas Dragón.
- El Rango inicial del personaje debe ser 1. Cualquier combinación de Habilidades, Anillos, Ventajas/Desventajas, etc. que supere el Rango 1 tampoco será aprobada.
- Herencia. Las tiradas de Herencia las harán los Narradores de la partida. Tal y como viene en el libro básico, hay una tirada de Herencia gratuita y se pueden gastar Puntos de Personaje para obtener hasta 3 tiradas de Herencia extra.

Una vez tengas la historia de tu personaje y la hoja rellena debes mandar ambas a la dirección de correo cortedeinvierno@googlemail.com, indicando cuántas tiradas de Herencia quieres que se te hagan (desde 0 hasta 4). Una vez revisada se te enviará un email de confirmación. En él estarán incluidos los resultados de las tiradas de Herencia, si has elegido alguna, y se te integrarán en el trasfondo del personaje. La aleatoriedad de estas tiradas son porque es algo ajeno a la elección de tu personaje. Como en la vida real, uno no elige cuando nace ni a su familia ni su entorno, para bien o para mal.


4. Obtener los permisos para acceder a las zonas de interpretación.

En el mismo email de confirmación que se te envíe se te comunicará los permisos que tienes para acceder a las diferentes partes del foro, recordándote tu nombre de usuario y contraseña. Recuerda que tienes que registrarte con el nombre de tu personaje para evitar equívocos. La contraseña, por supuesto, queda a tu libre elección.

¡Y ya está! Como ves es muy fácil. Lo realmente importante es crear una buena historia. Lo demás va solo. Si tienes alguna duda puedes plantearla en el apartado Dudas y Sugerencias y te contestaremos lo antes posible.


Última edición por Admin el Dom Ene 24, 2010 7:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cortedeinvierno.foroespana.com
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 07/02/2008

MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo participar en la partida?   Vie Ene 22, 2010 10:40 pm

Regalos.

En el Acto I del Primer Capítulo tendrá lugar la recepción oficial del Gobernador de la ciudad a todos los samuráis que han llegado desde todo el Imperio para ayudarle a recontruir Pokau.

Como es costumbre en Rokugán, los samuráis llevarán regalos para agasajar a su anfitrión (Costumbre de los regalos). En la historia que mandéis deberéis indicar qué tipo de regalo vais a llevar al señor de la ciudad. Podéis poner tantos detalles del regalo como queráis: qué buscáis, por qué ese regalo y no otro, qué queréis demostrar con eso, etc. Y cómo se lo vais a ofrecer al anfitrión durante la recepción oficial.

El Acto I del Capítulo I comenzará con todos los regalos ya entregados y se iniciará con el discurso de bienvenido de Otomo Nobuo, el señor de la ciudad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cortedeinvierno.foroespana.com
 
¿Cómo puedo participar en la partida?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El parche OFICIAL 2 borra la partida guardada????
» Trasladar partida
» No puedo dirigir los partidos de la seleccion
» no puedo mejorar instalaciones
» crear equipo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CORTE DE INVIERNO :: GENERAL :: Bienvenidos-
Cambiar a: